Blog

Caso de éxito: 3ANTS

18 may. 2017
foto 3Ants post

En medio de la ardua lucha que se libra en Internet entre piratas y sus perseguidores, nos encontramos con 3ANTS, una compañía especializada en detectar y eliminar el contenido ilícito que navega por la red. Esta startup nació en 2014 con una clara pretensión, recuperar y proteger contenidos digitales armados con tecnología propia.

El acceso a contenidos pirateados descendió en 2016 un 4,2% respecto al año anterior, según el estudio realizado por la Coalición de creadores e industrias de contenidos, se trata de la primera bajada en diez años pero las cifras siguen siendo asombrosas y es que el 95% de las descargas musicales realizadas de forma global son ilegales; el 40% de los artículos vendidos online son falsificaciones; el 24% del tráfico de Internet se hace en webs de contenido pirata, y el 40% del software instalado en ordenadores es ilegal.

La tecnología de 3ANTS rastrea los enlaces indexados por los motores de búsqueda, los videoclubs online, los archivos torrent, las redes sociales y las aplicaciones móviles, para eliminar cualquier contenido ilícito.

Pero nadie mejor que Javier Capilla, CEO de 3ANTS, para explicar de lo que es capaz la herramienta que implementan. En el reportaje que encontrarán a continuación, podrán escuchar, además, los planes de futuro de este emprendedor y algunos de sus consejos para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de las startups.