Blog

Metricson y Seedrocket

26 may. 2017
Programa cohete 1

La aceleradora Seedrocket nació en 2008 para ofrecer a las startups lo que a sus fundadores les faltó cuando levantaron sus propios proyectos: formación, financiación y asesoramiento. Entonces se convirtió en la primera aceleradora en España para startups TIC en su fase inicial y hoy se mantiene como una de las más importantes del panorama nacional.

Su valor diferencial reside en la implicación de business angels y profesionales de referencia del sector, se trata de una red de mentores con experiencia que se involucran con jóvenes emprendedores aportando su tiempo y sus conocimientos. Además, SeedRocket se rodea de inversores que apuestan por proyectos tecnológicos, innovadores y con alto potencial de crecimiento.

Metricson ha sido el partner legal de Seedrocket desde sus inicios y Luis Gosálbez, fundador y socio director, es uno de los mentores de la aceleradora. Del mismo modo, somos patrocinadores de los Campus de Emprendedores SeedRocket. Este viernes, 26 de mayo, se ha celebrado su XVII edición que como novedad ofrece la posibilidad de conseguir una inversión de hasta 300.000 euros, el doble que en años anteriores.

Desde que se abrió el plazo de presentación de candidaturas, han sido más de 300 propuestas las que han aplicado, pero sólo once los finalistas. Una ardua batalla en la que los vencedores han sido: Gosi en primer lugar, Daysk en segunda posición y el tercer premio ha sido para Optimus Price.

Gosi: desarrollan dispositivos de geolocalización de mascotas y monitores de actividad a través de una red IOT alternativa.

Daysk: es el airBnB para oficinas. Su objetivo es ayudar a los profesionales a encontrar las mejores localizaciones para trabajar.

Optimus Price: juegan con intelligent pricing empleando inteligencia artificial.

Cooctel: es la única plataforma online especializada que facilita la organización de cualquier evento o celebración conectando clientes con empresas.

Evergé: se trata de un crowdfunding de bienes raíces que busca profesionalizar la industria inmobiliaria financiando proyectos de promotores expertos con fondos de inversores que esperan retornos de calidad.

Laagam: es una tienda online de moda femenina con marca propia y marketplace de firmas ajenas.

Legalpin: es una app móvil que certifica la identidad de empresas y particulares en Internet.

NinjaMails: son capaces de encontrar el email de cualquier persona del mundo combinando big data e inteligencia artificial.

TribeScale: es una plataforma web y móvil para coordinar equipos de trabajo y ayudarlos a alcanzar sus metas.

Velvethut: una plataforma digital de contratación de servicios de limpieza a demanda, de manera rápida y sencilla.

Watchity: se trata de una plataforma web y app móvil en la que un grupo de personas colabora con el organizador de un evento para retransmitirlo en live streaming mediante sus móviles.

Además, Seedrocket forma parte del Programa de Apoyo Legal a Startups de Metricson, una iniciativa que busca dar respuesta, en condiciones económicas muy favorables, a las necesidades específicas que presentan las startups en sus distintas etapas de crecimiento.

A continuación podrás encontrar información detallada sobre las características del programa, los distintos packs que ofrecemos y también escucharás la experiencia de inversores y emprendedores vinculados a Seedrocket.

Programa de Apoyo legal a Startups Seedrocket.

Y tenemos muchas más cosas en común con Seedrocket, como la voluntad de apoyar al ecosistema emprendedor español, la capacidad de poner en contacto a los emprendedores con expertos en sus verticales  y el concepto de "cero bullshit".