Blog

Aprobación de las cuentas anuales: hasta el 30 de junio

01 jun. 2017
foto Post aprobación cuentas

El próximo 30 de junio finaliza el plazo para la aprobación de las cuentas anuales de su sociedad por parte de la Junta General de Socios.

El órgano de administración (el administrador único, los administradores mancomunados o solidarios o el Presidente del Consejo de Administración), es el encargado de convocar esta Junta General para proceder a la aprobación de las cuentas y poder depositarlas ante el Registro Mercantil.

No llevar a cabo este proceso en tiempo y forma conlleva el cierre de la hoja registral de la sociedad.

¿Qué implica el cierre de la hoja registral?

A partir de esa fecha, la sociedad no podrá inscribir acuerdos tan destacados como cambios de administradoresotorgamiento de poderesampliaciones de capital, cambios de domicilio o cualquier otra modificación estatutaria. Además, la entidad podría verse afectada por sanciones económicas.

Estas son las tres fechas clave en cuanto a obligaciones de formulación, aprobación y depósito de cuentas anuales:

  • 31 de marzo: fecha límite para formular las cuentas anuales. El órgano de administración debe elaborar las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, en el plazo de tres meses desde el cierre del ejercicio. Todos los miembros del órgano de administración deben firmar las cuentas y demás documentos.
  • 30 de junio: fecha límite para aprobar las cuentas anuales. Las cuentas, elaboradas y firmadas por los administradores, deben someterse ahora a la aprobación del órgano soberano de la sociedad, la Junta General de Socios, en un plazo máximo de 6 meses tras el final del ejercicio.
  • 31 de julio: fecha límite para depositar o presentar las cuentas en el Registro Mercantil. El plazo estipulado para el depósito es de hasta un mes desde la aprobación de las cuentas, es decir, si las cuentas se aprueban el día 30 de junio, deben depositarse antes del 30 de julio.

¿Cómo puede ayudarle Metricson? Somos especialistas en:

  • Generar los estados financieros adecuados al tamaño y características de su empresa.
  • Anunciar y convocar la Junta General a través de la página web corporativa o a través del mecanismo estipulado en los estatutos de la sociedad.
  • Depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantil.
  • Prestar apoyo técnico a los departamentos de contabilidad y financiero en cualquier tipo de duda o gestión relativa a las cuentas anuales.
  • Calcular, liquidar y presentar el impuesto de sociedades (del 1 al 25 de julio).
  • Planificar y optimizar de las deducciones e incentivos fiscales.
  • Monitorizar y planificar los pagos fraccionados.

Dado que el plazo para la convocatoria de la Junta General suele ser de entre quince y treinta días, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible, a fin de evitar incumplimientos y sanciones.

Contacto:

Teléfono: 960 500 761

E-mail: contacto@metricson.com

Web: http://metricson.com/contacto