Blog

¿Una empresa tecnológica necesita asesoramiento legal especializado?

19 jul. 2017
experiencia startups

Según el informe Startup Ecosystem Overview, elaborado por la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB), España cerró el pasado año con 2.633 startups, un 1% más con respecto a la cifra registrada en 2015. Además, en ese mismo estudio Madrid y Barcelona se cuelan entre las diez ciudades europeas con mayor número de startups.

Nos encontramos ante un ecosistema fértil pero mantenerse en él no tarea fácil, la tasa de mortalidad de las empresas de base tecnológica o digital es muy alta, según los datos que arroja Spain Startup, tan solo una de cada diez startups sigue funcionando pasados tres años.

Startupxplore propone una serie de pautas y consejos para evitar el fracaso entre las que se encuentran: realizar un análisis exhaustivo del mercado en el que se va a operar, reunir un equipo de profesionales con experiencia, fortalecer la estrategia de marketing y comunicación, así como rodearse de buenos consejeros.

Las startups, como cualquier otra compañía, requieren asesoramiento legal desde el proceso de gestación, pero ¿es necesario que éste sea especializado? Emprendedores, fundadores de startups ya consolidadas, inversores y aceleradoras, nos dan su opinión en el siguiente reportaje.