Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
en es

Nuevo fondo de 600 millones de ayudas públicas para empresas tecnológicas


CDTI promueve un nuevo fondo de private equity de entre 400 y 600 milones de euros.

En Metricson ya trabajamos para que nuestros clientes se beneficien de estas ayudas.

El pasado miércoles 18 de marzo la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, anunció el lanzamiento de un fondo de private equity que movilizará entre 400 y 600 millones de euros, con el objetivo de que empresas medianas con “capacidad tecnológica demostrada”obtengan financiación para su expansión.

Esta iniciativa, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), establece que las inversiones se dirigirán principalmente a los sectores de química (incluida farmacia), industria de la electrónica y TIC, industria del transporte, biotecnología y agroalimentación, energía y bienes de equipo.

Tal y como informó la Sra. Vela, a través de este instrumento el sector publico comparte riesgo con las empresas innovadoras españolas que apuestan por el crecimiento, el empleo de calidad y la competitividad internacional.

Asimismo se han anunciado otras novedades para 2015, como el compromiso del CDTI de dedicar 900 millones de euros a financiar proyectos de I+D+i o la gestión de cerca de 800 millones de euros del Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente durante el periodo 2014-2020.

En lo que respecta al Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), dispondrá este año de 150 millones de euros, un 20% más que en 2014, lo que posibilitará financiar un mayor número de proyectos.

Y la Línea Directa de Innovación, cuya finalidad es financiar proyectos empresariales que impliquen la incorporación de tecnologías novedosas y la modernización tecnológica de las empresas, que establece tipos de interés más ventajosos para las empresas y mejoras en los anticipos.
Finalmente también se anunció que el CDTI concederá las ayudas Neotec con subvenciones para promover la creación y consolidación de pequeñas empresas de base tecnológica con menos de cuatro años de vida.

Desde Metricson, como con las ayudas Neotec y otros incentivos en vigor, seguiremos de cerca el desarrollo legislativo y su publicación por parte de la Administración para informar nuestros clientes y hacer posible que se beneficien de estas ventajas.

Por Emma Bover, directora del área de consultoría. 


Related posts