Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
en es

Emprendedoras 2020: Emma Bover (Metacorp)


Por Luis Gosálbez, Socio director de Metricson

Empezamos nuestra serie de entrevistas a emprendedoras con motivo de la celebración del 8M -día de la Mujer Trabajadora- con la coordinadora de esta iniciativa, Emma Bover, Cofundadora y CEO de Metacorp.

Metacorp es una consultora de crecimiento empresarial dirigida por Emma desde el año 2015. Nacida como una asesoría laboral, contable y fiscal especializada en empresas innovadoras, ha evolucionado hasta convertirse en una consultora basada en tres pilares: internacionalización, financiación y fundraising y retención del talento, todo ello manteniendo un departamento de gestoría que ya ha asesorado a más de 100 empresas de tres continentes distintos.

Emma, ¿en qué momento profesional tomaste la decisión de emprender?

El momento me tomo a mi. Aunque yo estaba bastante predispuesta tras dos maternidades y más de 10 años trabajando por cuenta ajena.

¿Es tu primera compañía? ¿Cuál es tu experiencia profesional anterior?

En realidad, sí. Aunque antes había participado como CFO en un par de proyectos de los cuales me llevé como experiencia un fracaso y un éxito, lo que me permitió aprender de ambos casos un montón de cosas que he aplicado sin duda en el desarrollo de Metacorp.

¿Crees que en algún momento te ha beneficiado o perjudicado el hecho de ser mujer?

No me siento ni beneficiada ni perjudicada. Lo que sí creo es que el hecho de ser mujer aumenta la sensación de responsabilidad versus el proyecto. Personalmente he tenido que responder a preguntas tales como ¿de verdad vas a emprender en lugar de pedirte una reducción de jornada? En realidad, me daba la sensación de tener que justificar no solamente mi decisión profesional sino también la personal.

¿Qué valoras más positivamente de tu experiencia como emprendedora?

El aprendizaje, que traspasa con creces la parte profesional. Bueno y la emoción, y la incertidumbre, y la posibilidad de innovar. La verdad, me encanta, así que no soy muy objetiva.

¿Tienes alguna opinión sobre los planes de igualdad en las empresas y de paridad en los consejos de administración?

Cualquier acción que ayude a atraer e integrar talento en el tejido empresarial es positiva. Las cifras mostraban una situación anómala y como tal todos somos responsables de corregirla. A pesar de esto, no hay una solución única y homogénea, sino que debemos trabajar desde distintos ámbitos para lograr que el mercado laboral, en cualquiera de sus vertientes, sea lo más accesible y justo para todos.

¿Qué mensaje darías a alguien que quiera emprender y no sepa cómo empezar?

Empezar siempre genera dudas, y muchas de ellas son totalmente razonables, pero a la hora de la verdad, solamente sabemos lo que funciona y lo que no cuando lo intentamos.

En cualquier caso, me gustan los emprendedores que llegan con una idea clara de su producto o servicio, y de cómo lo van a vender.

¿Qué medidas crees que ayudarían a que haya más mujeres emprendedoras?

Personalmente creo que la educación es la base sobre la que establecer las mejoras que consideramos necesarias. Además de iniciativas como la de Metricson, para dar visibilidad a proyectos como los que se van a publicar estos días, que ayudan a generar referentes que hasta no hace mucho eran mayoritariamente masculinos.


Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *