+15 startups analizadas

+15 startups asesoradas

+4 años como colaboradores

El reto

Elewit es la empresa tecnológica de Redeia (anteriormente Red Eléctrica). Dentro de sus actividades, colabora con startups de todo el mundo lanzando proyectos piloto e invirtiendo en compañías. Metricson, como colaborador de Elewit, ha sido la encargada facilitar consultoría y formación en materia legal a las compañías participantes de su programa venture client en las áreas de corporate, protección de datos, fiscal e internacional de las empresas participantes.

El cliente

Elewit nace en 2019 con el propósito de ofrecer soluciones a los nuevos desafíos de los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones. Su meta es impulsar la transición energética y la conectividad para crear un futuro sostenible.

Elewit y Metricson

Planteamiento

En cada edición del programa, Metricson ha colaborado con las empresas participantes, asesorándolas en sus retos legales y ayudándolas a detectar sus riesgos potenciales, para evitar reclamaciones y sanciones.

El resultado

El programa de Elewit es reconocido como uno de los más efectivos del corporate venturing en España, por el éxito de sus colaboraciones y la profundidad de la ayuda proporcionada a las empresas participantes, entre la que destaca la asistencia legal, poco frecuente en estos programas.

Roberto Gómez Quirós - Corporate Venture Programs Manager

La experiencia de Metricson dentro del ecosistema de emprendimiento ha sido muy importante a la hora de poder ofrecer apoyo a las startups con las que colaboramos, identificando rápidamente dónde tener mayor impacto y ayudarles de la mejor forma, dando un punto añadido muy valioso a nuestros programas de innovación abierta.

¿Tienes dudas?

Habla con nosotros

958 558 442

Oficinas

Tuset, 19 - 2º, 3ª
08006 Barcelona
931 594 620

Javier Ferrero 10,
28002 Madrid
918 228 031

Paseo de Ruzafa 11, 6º, 12ª
46002 Valencia
960 500 761

Av. de la República Argentina, 25
41011 Sevilla