Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
en es

Convocatorias para startups que no puedes perderte

Hoy es el Día Mundial del Emprendimiento. Sabemos lo complicado que es luchar por tus sueños y hacerse un hueco en el mercado. Por eso, esto te puede interesar. Si eres una startup y estás buscando una financiación que impulse tu negocio, te contamos algunas de las convocatorias que no te puedes perder. Una serie de programas orientados a emprendedores e inversores que te pueden interesar.

Venture on the road

Venture on the road es un roadshow que tiene como objetivo dar acceso a inversores y networking a startups españolas. El Venture on the road arrancó en octubre del 2020 y terminará en junio del 2021, celebrándose 7 eventos en 7 ciudades diferentes en España y en los que se presentarán un total de 24 startups.

El evento está organizado por SeedRocket, Sabadell BStartup y Wayra. Pincha aquí para obtener más información sobre la inscripción.

El ganador del IV Venture on the Road recibirá:

  • Asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup.
  • Participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores (la edición XXVI en noviembre de 2021, tras el último evento de este roadshow) y 3 horas de asesoramiento de SeedRocket.
  • Espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso fast-track a sus eventos patrocinados, agenda de contactos, apoyo en comunicación, y acceso a sus talleres y formaciones.
  • Entrada al tramo de Activate de Amazon Web Services de $25,000 en créditos y $5,000 en business support válidos durante 24 meses, más Mentoría, revisión del diagrama de arquitectura y seguimiento con el arquitecto de soluciones de startups de AWS.

BStartup Green

El Banco Sabadell lanza el programa BStartup Green para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas enfocadas a la sostenibilidad ambiental. Se seleccionarán en esta primera convocatoria tres proyectos de toda España que recibirán 100.000 euros cada uno.

Los proyectos serán seleccionados por un comité de expertos en cada sector. Por otro lado, los plazos de inscripción ya están abiertos y finalizarán el próximo 9 de mayo. Pincha aquí para obtener más información sobre la convocatoria.

Las categorías que tendrán en cuenta en el BStartup Green hacia un mundo más sostenible son:

  • Transición energética: flexibilidad energética, redes inteligentes y almacenamiento, autogeneración, smart home, etc.
  • Industria 4.0: reducción de emisiones y residuos, logística, eficiencia de procesos, materiales, packaging, etc.
  • Smart cities: movilidad sostenible, gestión de rutas, gestión de agua, control de contaminación, mar y ríos, gestión de residuos, etc.
  • Economía circular: optimización de residuos, reutilización de bienes, reciclaje, economía de la funcionalidad, etc.

Silicon Valley-Spain Venture Summit

Es una iniciativa creada por California Spain Chamber of Commerce que va a tener este año su primera edición. Tendrá el lugar el próximo 10 de junio en una cita en la que se reunirán startups españolas e inversores de capital de riesgo para conseguir una financiación en tecnología.

El plazo de inscripción termina el 16 de mayo. Posteriormente, un comité de expertos que cuenta con inversores españoles, emprendedores y ejecutivos, seleccionará las 6 startups que harán su presentación en fondos como Silicon Valley, como Andreesen Horowitz; Sequoia Capital; KPCB y Accel.

Accede al evento aquí.

Premio de Emprendimiento Social Jóvenes máshumano

La fundación máshumano ha lanzado una nueva convocatoria para la segunda edición del Premio de Emprendimiento Social Jóvenes máshumano. Un evento que premia aquellos emprendedores y startups que trabajen en proyectos que fomenten los valores de sostenibilidad y responsabilidad.

El plazo para presentarse será del 8 de abril al 7 de junio de 2021. Todos los participantes deberán tener entre 14 y 30 años de edad. Todos los finalistas podrán optar a 6.000 euros de capital que se repartirán entre los ganadores de cada categoría.

El concurso estará dividido en tres categorias:

  • Categoría BANKINTER: Soluciones enfocadas a la eliminación de barreras físicas y tecnológicas.
  • Categoría EL CORTE INGLÉS: Consumo responsable; Acción contra el Clima; Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
  • Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO: Contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Pincha aquí para obtener más información.

Health Tech Aragón

El Gobierno de Aragón lanza “Health Tech Aragón”, un nuevo programa de emprendimiento especializado en investigación y tecnología del sector de la salud. Tiene como objetivo acelerar proyectos, facilitar la colaboración de conocimiento entre empresas y resolver las necesidades de la sociedad mediante la innovación. El plazo de inscripción comienza el 8 de abril.

Hay dos tipos de categorías de participación:

1. Descubrimiento: En esta categoría se trabajará el desarrollo tecnológico de grupos de investigación de Universidades y Centros de Investigación.

2. Misiones-retos: Se buscará encontrar soluciones a problemas y necesidades del sector de la salud a través de una serie de retos.

Más información aquí.

La competencia de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto en marcha un nuevo concurso con el objetivo de ayudar a las comunidades rurales a sobreponerse a las perdidas ocasionadas por la pandemia de la COVID-19. Una iniciativa que ofrecerá a startups la oportunidad de desarrollar ideas en zonas rurales para aprovechar las oportunidades que vendrán cuando se reactive el turismo.

Los plazos de inscripción ya están abiertos y finalizarán el próximo 1 de julio. Los finalistas se comunicarán el 15 de agosto. Puedes acceder a la inscripción aquí.

Habrá un total de cuatro categorías:

  • Personas: Ideas que ayuden a la creación de empleo, la igualdad y generen oportunidades a los jóvenes.
  • El planeta: Relacionado con los recursos naturales y su protección ante el turismo.
  • La prosperidad, oportunidades de crecimiento: soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales.
  • Propulsión de la tecnología en el mundo rural: Desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras que ayuden a impulsar el turismo rural.

¿Qué beneficios tendrán las startups que participen?

1. Mentorías de la OMT y socios destacados

2. Apoyo personalizado a las startups

3. Oportunidades de inversión

4. Formar parte de la Red de Innovación de la OMT

5. Formar parte de la iniciativa piloto de la OMT de los mejores pueblos para el turismo

6. Becas para la Tourism Online Academy

7. Oportunidad de presentar su startup en la vigésima cuarta Asamblea General de la OMT en Marrakech (Marruecos)

 

En Metricson contamos con un equipo experto de profesionales para ayudar a las startups desde la fase inicial hasta conseguir todos los objetivos que se propongan con todas las garantías legales.

Si quieres más información o quieres saber más acerca de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

 

Photo by Mario Gogh on Unsplash

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *