Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io

Emprendedoras 2020: María Martínez (Laconicum)

María Martínez - Laconicum @emprendedoras2020 MetricsonPor Emma Bover, CFO de Metricson y CEO de Metacorp

Nuestra segunda entrevistada dentro de la iniciativa #emprendedoras2020 es María Martínez, cofundadora de Laconicum, una tienda online de cosmética que se define como extra-ordinaria e independiente para pioneros, beauty freaks y curiosos.

Según María, “ésa es nuestra definición oficial y formal. Inventamos Laconicum porque no existía Laconicum. Viajábamos, curioseábamos, comprábamos cosmética y compartíamos los descubrimientos. Somos detectives cosméticas. Estuvimos en Kyoto y trajimos esencias que parecían aguas de manantiales. Fuimos a Estocolmo nos preguntábamos por esas melenas tan fuertes y tan suecas. Luego, volvíamos y nos lo contábamos

¿En qué momento profesional tomaste la decisión de emprender?

El momento me encontró a mi 🙂 Montamos un proyecto entre tres personas que nos apetecía lanzar algo y eso acabó convirtiéndose en una empresa.

¿Es tu primera compañía? ¿Cuál es tu experiencia profesional anterior?
Laconicum es mi segunda experiencia como emprendedora. La primera fue iwannagothere.com, una guía de viajes colaborativas de sitios que no aparecen en las guías tradicionales. En 2010 ganamos el Webby Award a mejor web de viajes de USA. Era un proyecto precioso pero no conseguimos rentabilizarlo y 4 años después tuvimos que cerrarlo. Ahí fue cuando surgió Laconicum

¿Qué valoras más positivamente de tu experiencia como emprendedora?

Creo que ha sido el mejor máster que podía hacer. Sigo aprendiendo muchísimo cada día de miles de cosas diferentes… te tiene que gustar estar siempre en continuo cambio y evolución. Es súper enriquecedor.

¿Tienes alguna opinión sobre los planes de igualdad en las empresas y de paridad en los consejos de administración?

Pienso que son una forma de ajustar lo que ahora no está equilibrado naturalmente. Ojalá llegue un día en el que no hagan falta.

¿Qué mensaje darías a alguien que quiera emprender y no sepa cómo empezar?

Que se lance, hoy en día tienes mucho más control sobre tu vida personal y profesional siendo emprendedor que trabajando para otro. Y, por supuesto, mucha más libertad.

¿Qué medidas crees que ayudarían a que haya más mujeres emprendedoras?

En los 10 años en los llevo siendo emprendedora nunca he podido optar a ninguna ayuda. Debería haber muchas más. Sobre todo al principio, el primer año suele ser duro y cualquier tipo de ayuda para conseguir lanzar tu proyecto puede ser crucial para que éste funcione.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat Metricson