Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
en es

Paco Marín

Abogado. Director de la oficina de Madrid. Privacidad y Propiedad Intelectual.

Experiencia

He trabajado con compañías y entidades públicas de muy diversos sectores con un marcado carácter digital, o ayudándoles en su camino hacia la digitalización.

A lo largo de mi carrera, he prestado asesoramiento especialmente en procesos de adaptación a la legislación de protección de datos para compañías de los sectores de las tecnologías de la información e internet, teniendo amplia experiencia en adaptaciones al Reglamento General de Protección de Datos y a la legislación española.

Soy miembro de varias asociaciones sectoriales dedicadas al estudio de la innovación en el sector jurídico y en los negocios digitales, así como ponente recurrente en distintos eventos y círculos relacionados con las tecnologías de la información e internet.

Formación

Tras completar mis estudios de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), cursé un Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías en la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo la Matrícula de Honor como el mejor estudiante de mi promoción del Máster.

Soy miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y hablo castellano, inglés y francés.

Especialidades

Mis áreas de especialidad son la privacidad, las tecnologías de la información y la propiedad intelectual e industrial, entre las cuales debo destacar mis numerosas actuaciones en el mundo de la protección de datos, el derecho de internet y el e-commerce, la redacción y revisión de contratos mercantiles, el licenciamiento de derechos, actividades de compliance, o el desarrollo y mantenimiento de software.

Texto libre

En mis ratos libres, atrono los oídos de todos mis vecinos a lomos de mi batería y en compañía de mi banda de rock’n’roll, en la que me atrevo incluso a poner voz y a componer algunos temas. Disfruto leyendo buenas historias y no perdono una cerveza con los míos en los momentos en los que la profesión me lo permite.

Equipo: