Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
en es

Nuevas convocatorias 2022 para Startups y emprendedores

¿Tu emprendimiento necesita un impulso? Estamos llegando a mitad de año y los proyectos van tomando forma. Toma nota de las últimas convocatorias más buscadas dentro del ecosistema emprendedor para encontrar el boost que tanto necesita.

 

ICEX – Rising Up in Spain

 

Este es un programa de atracción de talento tecnológico y de negocios de ICEX–Invest in Spain destinado a startups extranjeras que quieran establecerse y crecer desde España de la mano de un socio local. Algunos socios locales que han participado han sido Iberia, Enagas, Cofares, entre otros. Es una gran oportunidad para abrir las puertas a negocios internacionales que se encuentren en etapa de crecimiento y que aporten en el desarrollo de soluciones tecnológicas concretas. Es una oportunidad que ofrece la colaboración con empresas españolas, integración en el ecosistema de innovación, acceso al capital humano altamente cualificado y amplía las posibilidades de financiación para tu startup.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

La convocatoria está abierta para Startups extranjeras que deseen establecerse en España y que posean:

– Alta capacidad de crecimiento.

– Un modelo escalable.

– Desarrollos tecnológicos disruptivos.

– Tienen que estar abiertas a escalar su negocio desde España

 

Fases de la convocatoria

 

  • Inscripción: está disponible en línea para las startups y los socios locales.
  • Evaluación de startups: las startups serán analizadas y puntuadas por un equipo de expertos de acuerdo con criterios como la viabilidad de su inversión, escalabilidad, tecnología y equipo.
  • Unión entre startup y socio local: las startups mejor valoradas participarán en el bootcamp, un programa online de arranque en cinco días, en el que descubrirán el ecosistema de innovación en España, verán aspectos prácticos ligados a su establecimiento e irán conociendo a empresas españolas y centros de innovación interesados en sus soluciones tecnológicas. El bootcamp termina y se escogerán a las 50 startups mejor puntuadas, quienes firmarán un convenio de colaboración con un socio local en España y pasarán a ser miembros de la VI Edición del Programa Rising UP in Spain. Si la colaboración prospera, el convenio de colaboración puede dar lugar a la fijación de incentivos económicos para el desarrollo tecnológico acordado.
  • Establecimiento en España: El socio local acoge como mínimo 6 meses a la startup para el desarrollo del proyecto. ICEX-Invest in Spain ayudará a la startup a establecerse en España mediante diferentes servicios personalizados de aceleración, contactos con interlocutores de su sector, fuentes de financiación y asesoría legal.
  • Programa de aceleración: (2022-inicio 2023)
  • Finalización del programa: inicios de 2023.

 

Rising up in Spain ofrece:

  • El establecimiento de 50 startups en España.
  • Firma de un convenio de colaboración entre las startups y los socios locales
  • 6 meses de espacio de trabajo gratuito para la startup
  • Posibilidad de acuerdos de remuneración

 

Calendario y cierre de convocatoria

 

La convocatoria para la inscripción de Startups se abrió el 1 de mayo y tienes como plazo de inscripción hasta el 15 de junio. El plazo de inscripción para socios locales ya está cerrado. Puedes obtener más información sobre el calendario y condiciones en este link.

 

Sacyr iChallenges

 

Llega la quinta edición de Sacyr iChallenges, un programa co-creado por Sacyr con la finalidad de resolver, con productos innovadores, cuatro retos de negocio planteados por la compañía. La convocatoria tiene carácter internacional y va dirigida a cualquier entidad que aporte soluciones innovadoras a los retos previamente establecidos por Sacyr. El objetivo de este programa de innovación abierta es encontrar compañeros de viaje con los que impulsar soluciones para fomentar el desarrollo sostenible de sus actividades que redunden en mejores infraestructuras y servicios para los ciudadanos.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

El programa busca colaborar con startups, empresas tecnológicas consolidadas, grandes compañías, universidades, centros tecnológicos, etc de gran talento con el que impulsar nuevas ideas que contribuyan de forma sostenible a construir un mundo mejor.

 

Fases de la convocatoria

 

Esta quinta edición supone la posibilidad de acceder a la red de clientes y proveedores de Sacyr, trabajar de la mano con expertos del sector y tener acceso a financiación, escalabilidad y notoriedad para sus proyectos.

 

  • Lanzamiento del Open Call: 26 de mayo
  • Cierre de la convocatoria: 15 de julio.
  • Evaluación de las ideas: a principios de agosto.
  • Comité de selección de candidatos (Focus Week): se realizará a finales de septiembre.
  • Comunicación de los finalistas: se darán a conocer a principios de octubre.
  • Sacyr Innovation Summit: Se celebrará en noviembre en la sede de la compañía en Madrid.

 

Retos e información

 

Los cuatro retos de esta edición de Sacyr iChallenges están enfocados en la sostenibilidad de diferentes actividades de la compañía. Los retos son:

 

  • Nuevas soluciones para impulsar la movilidad urbana sostenible. Cómo mejorar los servicios actuales y explorar nuevas líneas de desarrollo para la gestión de la movilidad y la optimización de las emisiones en zonas urbanas.
  • Nuevas soluciones para maximizar el uso de energía renovable. Cómo aumentar la capacidad de generación, almacenamiento y aprovechamiento de energía renovable en sus instalaciones, al mismo tiempo que reducen la factura energética.
  • Aprovechamiento de nuevos materiales. Cómo impulsar la recuperación de los residuos provenientes del desarrollo de nuevas industrias y flujos existentes de materiales no tratados de forma eficiente.
  • Reducir la huella de carbono en construcción. Nuevas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la fase de ejecución de las obras.

 

Para saber más sobre la inscripción y mayor detalle del programa puedes consultarlo aquí.

 

FI Boost

 

El FI Boost es el programa de aceleración corporativa equity free de FI Group, compañía referente dentro del sector de la financiación de la I+D+i a nivel global.

En su quinta edición, se hace una llamada a todos los proyectos que tengan bien estructurados sus procesos y emprendedores con ilusión a crecer. Si te interesa una formación de 5 meses y acompañamiento en el lanzamiento de tu producto en el mercado durante un año, entonces sigue leyendo.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Las startups que tengan la siguiente anatomía:

 

  • EBTs (Empresas Base Tecnológica)
  • Constituidas en España
  • Equipo core dedicación 100%
  • Modelos B2B o B2B2C
  • MVP y primeras métricas de cliente
  • Sectores de aplicación transversales

 

¿Qué beneficios ofrece esta convocatoria?

 

Fi Boost ofrece oportunidades que ayudarán a impulsar tu negocio como:

 

  • Acceso a su red de contactos de más de 4.000 clientes nacionales y 18.000 internacionales de FI Group.
  • RoadMap de financiación: estudio de oportunidades de financiación pública y privada.
  • Formación periódica: incentivos fiscales, financiación pública, innovación, ventas, marketing, legal,etc.
  • Mentoring: soporte en las necesidades de la startup.
  • Posibilidad de exponer en los stands de FI Boost y participar en el pitch competition en 4YFN y el South Summit.
  • Acceso a inversión: posibilidad de inversión por parte de FI Group y de inversores externos.
  • Espacio de trabajo: puedes acceder a una de sus 40 oficinas repartidas en 40 países.
  • Parte de la comunidad FI Boost: formarás parte del ecosistema emprendedor.

 

Calendario y cierre de convocatoria

 

Tienes plazo para presentar tu proyecto hasta el 17 de junio de 2022. Puedes hacer click en este enlace para aplicar a la convocatoria.

 

Zinemaldia Startup Challenge

 

El programa busca impulsar el sector audiovisual y fomentar la generación de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología innovadora. ​​La iniciativa se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio.

 

¿Quiénes pueden participar?

El concurso se dirige a personas emprendedoras y a startups de reciente creación que propongan nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Estas deben contar con las siguientes bases:

 

  • Contar con soluciones basadas en la utilización de las nuevas tecnologías y con aplicación al ámbito audiovisual.
  • Estar constituida con posterioridad al 31/12/2016 en alguno de los países de Europa.
  • Contemplar la posibilidad de desarrollar y poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

 

Este año, se ha creado una competición específica para personas emprendedoras y startups españolas, como parte de la actividad ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’, la segunda cita de ‘Spanish Screenings XXL’. Un mercado internacional para la producción audiovisual española”.

 

Premios a los ganadores y finalistas

Los dos proyectos empresariales que resulten ganadores recibirán como premio la dotación en metálico de 10.000 euros cada uno. Además, se destinarán 3.000 euros adicionales para premiar el mejor proyecto seleccionado presentado por una persona o equipo emprendedor.

 

Los 10 proyectos finalistas recibirán también:

 

  • Accesos a las actividades y eventos del Festival.
  • Alojamiento durante tres noches y viaje en clase económica para un máximo de dos representantes por proyecto.
  • Posibilidad de acceso gratuito a espacio de incubación durante el primer año de estancia, en alguno de los BICs ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.
  • Posibilidad de acceso a financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto (*)

 

(*) Algunos programas de soporte y apoyo a la financiación requieren acreditar su empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco y/o tener un domicilio social ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

Cierre de convocatoria

 

Todos aquellos proyectos seleccionados se presentarán en la jornada Zinemaldia & Technology que se desarrollará el jueves 22 de septiembre durante el Festival de San Sebastián. La jornada, además, incluirá una clase magistral.

El cierre de la convocatoria finaliza el próximo 3 de junio. Para mayor información e inscripción puedes visitar su web.

 


Sobre Metricson

 

Metricson es una firma de servicios legales integrales con más de 10 años de experiencia y somos especialistas en asesorar startups, scale-ups y empresas con bases tecnológicas que buscan transformar la industria digital mientras se encuentran en fase de crecimiento y/o expansión. Si tienes alguna necesidad en la que podamos ayudarte nos puedes escribir a contacto@metricson.com.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.