Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io

Metricson y Seedrocket: #YoEmprendoEnCasa con Luis Gosálbez

Sesión Startup Homeschool

El pasado lunes 30 de marzo Luis Gosálbez, Socio Director de Metricson, participó junto con Javier Megías, Startup Program Director en Fundación Innovación Bankinter en la sesión dirigida a financiación e inversión de Startup Homeschool de Seedrocket.

En concreto, Luis Gosálbez centró su exposición en financiación en épocas de crisis.

Primero contextualizando el momento en el que nos encontramos donde, cuando hablamos de empresas, vemos una caída de los ingresos y un incremento de burn rate, ya que los gastos no caen al mismo nivel que los ingresos. Esta aceleración de burn rate provoca de manera inmediata una reducción del tiempo de vida de la compañía.

En este momento, señalaba, es fundamental la velocidad en la toma de decisiones y remarcaba la importancia de ser ágil. Dentro de las posibles soluciones que se podían adoptar, presentaba el nuevo modelo de inversión Metricson.

El modelo de inversión Metricson

El modelo Metricson es una solución diseñada para empresas que requieren de una fuente de ingresos ágil en momentos puntuales de falta de liquidez. Asimismo, es un instrumento óptimo para inversores que no quieren comprometer su liquidez a largo plazo.

Este modelo de inversión ha contado con la colaboración inicial de varios inversores de la red de SeedRocket, la plataforma de crowdfunding StartupXplore y Wayra (Telefónica) y surge en un momento en que muchas empresas se ven obligadas a replantear sus necesidades financieras, en un contexto de máxima incertidumbre.

El modelo tiene un doble objetivo: que las empresas puedan obtener liquidez a través de financiación privada sin perjudicar su viabilidad futura; y por otro, que los inversores puedan dirigir su liquidez hacia las empresas que la necesitan con garantías y una rentabilidad acorde con el momento económico actual.

Si queréis conocer más sobre el modelo Metricson, acceder a la presentación y al vídeo de la sesión de Seedrocket podéis entrar aquí

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *