Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io

¿Puede usted imaginar el daño que le causaría a su empresa que un tercero registre y utilice una marca muy similar a la suya para productos similares o idénticos?

La marca es uno de los principales activos con los que cuentan las empresas de base tecnológica. Es esta la que permite distinguir los productos de una compañía de los de otras en el mercado y, además de ello, faculta para impedir que terceros la utilicen. Una buena gestión de una marca no se queda en el registro de la misma, sino que es muy conveniente realizar un seguimiento de aquellas solicitudes de registro de marcas que realicen terceros y puedan chocar o perjudicar a su empresa.

Es de vital importancia estar alerta de las solicitudes de registro que se produzcan de marcas similares a la suya ya que, tanto a nivel de marca europea como a nivel de marca española, ante ausencia de oposiciones, la administración concede todas las marcas que hayan superado examen de fondo, formal y de licitud. Esto significa que si usted no presenta oposición al registro de una marca muy similar a la suya en el periodo de tiempo que se le concede para ello, es muy probable que sea concedida.

Para evitar este riesgo, en Metricson presentamos el servicio de alerta y vigilancia de marcas, mediante el cual le alertaremos cuando un tercero intente registrar una marca idéntica o similar a la suya. De este modo, usted podrá prevenir los daños que pudiera producirle a su empresa oponiéndose al registro de la marca de dicho tercero.

Esta vigilancia se realizará utilizando potentes herramientas informáticas mediante las cuales se comparará su marca con todas las nuevas solicitudes de registro de marcas que sean publicadas.

El precio del servicio de alerta y vigilancia de marcas, en función de la modalidad que elija, será el siguiente:

1) 310 euros/10 años (IVA no incluido).
2) 35 euros/año (IVA no incluido).

En Metricson somos especialistas en la gestión de marcas y signos distintivos. Si desea contratar este servicio o solicitar más información, póngase en contacto con nosotros.

Related posts

Chat Metricson