Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
en es

Sevilla. Día 1.

Ayer, jueves 18 de noviembre de 2021, presentamos nuestra nueva sede en Sevilla, la cuarta en España, en un evento al que asistieron más de cincuenta emprendedores, inversores y representantes de la administración pública andaluza.

¿Por qué Sevilla?

Durante el confinamiento, nos decidimos a abrir la búsqueda de talento fuera de las ciudades en las que ya contábamos con equipos consolidados (Barcelona, Madrid y Valencia) y muy pronto nos dimos cuenta de que Sevilla es una fuente única de profesionales con experiencia, conocimientos técnicos, creatividad y compromiso.

 

A medida que hemos ido conociendo mejor la ciudad y su ecosistema de emprendimiento, nos hemos dado cuenta de la increíble cantidad de talento que bulle en sus calles, oficinas y coworkings, y de las capacidades que tiene para convertirse en uno de los nuevos polos del emprendimiento en Europa.

 

El evento de ayer fue una muestra de ello.

 

En la primera mesa, moderada por Emma Bover (Metacorp), contamos con Paloma Castellano (Wayra Madrid), María Echávarri (Fondo Bolsa Social), Loreto del Valle (Directora general de economía digital e Innovación de la Junta de Andalucía) y María Martínez (Laconicum) sobre la situación del emprendimiento femenino en España.

 

Y no nos dejamos nada en el tintero: hablamos sobre el síndrome del impostor que todavía afecta a algunas fundadoras, de cómo muchas todavía no se atreven a emprender en solitario ni a buscar inversión, pero concluimos que la evolución es positiva, que estamos cerca de tener referencias mucho más potentes en la industria y que el incremento de mujeres en el lado inversor puede ayudar a reforzar esta tendencia.

 

En la segunda mesa, que tuve la suerte de moderar, mantuve una conversación muy interesante con Enrique Ruiz (Wuolah), Patricia López (Myhixel), Carlos Rodríguez (Solum) y Rosa Siles (Directora Gerente de Andalucía Emprende).

 

Hablamos sobre las empresas y emprendedores de referencia que ya existen en Andalucía, las particularidades del ecosistema, los retos a los que se enfrenta, el papel dinamizador de la Junta de Andalucía y cómo una firma como la nuestra pueda ayudar a conectar a emprendedores e inversores de distintas regiones y países, para amplificar las ventajas que hay en cada uno de ellos.

 

En resumen, más de 50 asistentes entre emprendedores, inversores y representantes de administraciones públicas, 70% de ponentes mujeres, dos horas de debate apasionante, un par más de networking y un montón de cosas que hacer y gente de la que aprender.

 

¡Ni en nuestros sueños más salvajes podríamos haber imaginado un recibimiento como éste!

 

No sería justo acabar este post sin agradecer al gran Juan Jesús Velasco (@jjv) su apoyo desde hace meses para que este lanzamiento fuera un éxito, a los amigos de Espacio Res, que nos invitaron a nuestra primera charla en la ciudad el miércoles, a mi amigo desde los tiempos del EBE (vaya tiempos más divertidos) José Luis Antúnez (@jlantunez) y a la Junta de Andalucía por ponernos las cosas tan fáciles desde el principio.

 

Abrimos nuestra sede en Sevilla con un equipo maravilloso, un grupo de clientes que ya son amigos y toda la humildad y ganas de contribuir a que el ecosistema emprendedor andaluz siga consolidándose como una cuna de talento, de riqueza y de grandes momentos que seguir disfrutando juntos.

 

Vuestros éxitos son la energía que nos mueve y será un orgullo acompañaros en el camino. Gracias a todos por formar parte ya de nuestra familia metricsoniana y metacorpiana.

 

 

Artículo escrito por:

Luis Gosálbez – Socio director de Metricson

luis@metricson.com

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *