Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
en es

Slush 2022: así lo vivimos

Un año más en Slush

Entre los días 16 y 18 de noviembre de 2022 asistimos a Slush, uno de los eventos para startups más importantes del mundo, que reunió a más de 12.000 personas en Helsinki (Finlandia).

Aunque la agenda oficial empezó el día 17 a las 10:00 la mañana, el 16 de noviembre la ciudad ya estaba repleta de emprendedores e inversores venidos de todo el planeta. La delegación de Metricson acudió, invitada por ICEX, a una recepción en la casa del embajador de España en Finlandia, D. Fernando Fernández-Arias, junto con otros 40 emprendedores españoles que viajaron hasta Helsinki para asistir a Slush.

A lo largo de los días 17 y 18, participamos en numerosas reuniones con fundadores, inversores, directivos de grandes y pequeñas empresas y representantes de gobiernos de países como Colombia, EEUU, Alemania, Corea, Finlandia, UK o Estonia.

El 17 por la noche, celebramos nuestra ya tradicional cena de españoles en Lappi, un restaurante conocido por sus especialidades laponas y que llenamos hasta la bandera con 18 representantes de Bounsel (la única semifinalista española en Slush), Wayra, Elewit, Endeavor y muchas otras startups, aceleradoras y fondos.

Tras la cancelación del evento en 2020, provocada por la pandemia, Slush ha vuelto a convertirse en la mejor cita anual para cualquier profesional interesado en la creación, crecimiento e inversión en startups. Organizado por estudiantes de la universidad de Helsinki desde su inicio, Slush sigue reuniendo a los principales fondos de inversión de Europa, Asia y América y a muchas de las principales startups del mundo, que compiten para ganar un premio de 1 millón de euros.

Este año, el premio fue para Immigram, una startup que ayuda a desarrolladores y emprendedores inmigrantes a establecerse en en UK; lamentablemente, la organización comprobó con posterioridad que esta startup tenía su base de operaciones en Rusia y no cumplía con los requisitos de la organización, así que tuvo que anular el premio. Veremos cómo acaba esto.

Al finalizar el evento regresamos en un avión lleno de asistentes agotados pero satisfechos, deseando que llegue Slush 2023.

¿Nos vemos allí?

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

 

 

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *