Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
en es

¿Tienes una startup? No te puedes perder estos programas y convocatorias

Si tienes una startup y estás buscando programas y convocatorias que te ayuden a impulsar tu idea y tu negocio, aquí te dejamos algunas de las convocatorias más relevantes que tienen lugar próximamente. ¡Porque no queremos que te pierdas nada!

PcComponentes Startup Booster

PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología lanza la V edición de la convocatoria del programa de aceleración de startups y está en búsqueda de las más innovadoras de España especializadas en el ámbito ecommerce y retail.

Puedes participar si…

Tienes una startup española que aporte soluciones innovadoras para alguno de los challenges (cadenas de valor en las que pretende introducir innovaciones relevantes) y que encajen en una de estas dos categorías:

Seed Booster: empresas constituidas en España con menos de 24 meses de vida. Las startups de esta categoría deberán contar con un MVP que pueda testar o utilizar PcComponentes.

Scale Booster: empresas constituidas en España con una antigüedad de entre 24 y 36 meses. Las startups de esta categoría deberán contar con una solución totalmente operativa que pueda utilizar PcComponentes.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Tienes hasta el 1 de octubre para la inscripción, cumplimentando el cuestionario que está en la web.

Toda la información aquí.

 

 

INCIBE Emprende

INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, ha convocado el Programa de Emprendimiento en Ciberseguridad INCIBE Emprende. Este programa está dirigido a emprendedores y startups con proyectos innovadores en ciberseguridad y se desarrollará durante el período 2021-2025.

La finalidad de esta iniciativa es el apoyo a la creación de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad; la internacionalización de startups consolidadas y con alto potencial; el impulso de la innovación o la atracción de la inversión.

Este programa comprende:

  • #INCIBEinspira: para identificar e impulsar iniciativas emprendedoras que den respuesta a nuevos retos.
  • Ciberemprende: dirigido a la atracción y promoción de talento innovador en ciberseguridad y la validación del modelo de negocio, premiando las ideas innovadoras.
  • Cybersecurity Ventures: dirigido a startups del ámbito de la ciberseguridad y tiene como objetivo incentivar el desarrollo de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad.

INCIBE se marca como reto impulsar a 1.000 empresas e incubar otras 3.600 en el periodo de su programa.

Puedes participar si…

Eres emprendedor o tienes una startup con una idea o proyecto innovador en ciberseguridad en fase de ideación, incubación o aceleración.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

INCIBE junto con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial tiene programada la iniciativa en el período de 2021-2025.

Si quieres más información sobre este Programa puedes consultarla en este enlace.

 

 

Elewit: III Advanced Venture Client

Elewit es la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica y ha lanzado su convocatoria para el 3º programa de Advanced Venture Client.

Es un proyecto en el que pueden participar startups de todo el mundo con el fin de crear un modelo participativo y colaborativo en el que el Grupo Red Eléctrica y diversas startups trabajan de manera conjunta en proyectos pilotos con los que generan nuevos casos de uso y validan el potencial de sus desarrollos tecnológicos.

Hasta el momento, en ediciones anteriores, Elewit ha invertido, aproximadamente, 650.000 € en más 14 proyectos pilotos.

Puedes participar si…

Tienes una startup que contribuya a la transición ecológica o al desarrollo de las telecomunicaciones.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

La fecha de cierre de la inscripción es hasta el 22 de octubre. Todos los detalles del programa los puedes encontrar en aquí.

 

 

CeltaLab1923 Startup Competition

El CeltaLab1923, hub de innovación tecnológica del RC Celta de Vigo, y el Galicia Sportech Congress, lanzan la 1ª edición de CeltaLab123 Startup Competition. A través de esta iniciativa quiere ofrecer una oportunidad a las startups más innovadoras que busquen transformar la industria del deporte desde la innovación tecnológica.

Las startup que participen tendrán acceso al ecosistema de innovación más grande de Galicia, la posibilidad de realizar pruebas piloto con entidades deportivas destacadas, acceso al club de inversores especializados en sportstech, entre otras ventajas.

Puedes participar si…

Tienes un proyecto de base tecnológica (no importa la fase en la que tu startup se encuentre) que ofrece soluciones innovadoras a la industria del deporte en las áreas de Performance & Data Analytics, Content Platforms & Fan Engagement, Management & Logistics y también proyectos relacionados con la industria de los eSports.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo de la convocatoria es hasta el 1 de octubre. Si quieres más información te la dejamos aquí.

 

 

AticcoLab Startup Accelerator Program

AticcoLab abre la convocatoria de la 3º edición del Startup Accelerator Program. Tras el éxito de sus anteriores programas, este año ofrece a los proyectos participantes los siguientes beneficios:

  • Mentores de máximo nivel: tendrán la disponibilidad de entrar a un board donde podrán consultar a los mentores sobre sus experiencias y asesoramiento.
  • Acompañamiento: Reuniones semanales de acompañamiento y programa de formación y workshops semanales impartidos por mentores y expertos.
  • Comunicación: Difusión de los contenidos y novedades de las startups del programa en los canales de comunicación de AticcoLab.
  • Perks: Ventajas especiales en distintos servicios digitales.
  • Coworking: Espacio de trabajo en los centros Aticco para todas las startups seleccionadas y condiciones especiales para los puestos adicionales.
  • Acceso a la inversión: Reuniones con grupos de inversores durante el programa y un «Investor Day» al finalizar.

Puedes participar si…

Tienes una startup con proyecto formalizado, un equipo de emprendedores (jornada full-time) con un MVP en el mercado y métricas, y startups en fase «seed» o «growth».

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Tienes plazo hasta el 26 de septiembre del 2021. Más información e inscripciones aquí.

 

BStartup Health

El BStartup del Banco Sabadell abre, por cuarto año consecutivo, la convocatoria de inversión en startups del sector salud.
Está dirigida a aquellos proyectos que se encuentran en fases pre-seed y seed, donde la inversión va dirigida a validar la tecnología/investigación y el negocio: estudios de patentabilidad, pruebas de concepto, prototipos, business plans, entre otros.

La inversión destinada para este programa es de 100.000 € a cambio de un porcentaje de equity y contará con un programa de acompañamiento, entre los que destaca el acompañamiento en mentorización por parte de uno de los prestigiosos integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health.

Puedes participar si…

Tienes una startup (en etapa pre-seed, seed o early-stage) y tu proyecto pertenezca al ámbito de la salud: Medical Devices, Diagnóstico, Therapeutics & Drugs y e-Health, aportando una propuesta de valor diferencial e innovadora, en cuanto a producto o a modelo de negocio, que resuelva una necesidad del mercado.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Tienes hasta el 30 de septiembre para inscribirte. Para obtener más información puedes consultar aquí.

 

 

EIT Digital

El EIT Digital es una organización europea líder en innovación digital y educación emprendedora, que impulsa la transformación digital de Europa.
En esta nueva edición, que estará presente en el South Summit que se celebrará el 5, 6 y 7 de octubre, se están buscando scale-ups que quieran obtener financiación de más de tres millones de euros en el transcurso de este año 2021 o en el 2022.

En este programa, las startups participantes podrán conseguir clientes internacionales. Además, el EIT Digital cuenta con una red de más de mil inversores europeos y socios tecnológicos, y un equipo de expertos en capital riesgo con conocimientos en deep tech.

¿Cómo apuntarme?

Para poder participar tienes que registrarte y se pondrán en contacto para concertar una reunión durante el próximo South Summit que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre. Regístrate aquí.

 

 

Incuba Las Rozas

Esta es la primera edición de “Incuba Las Rozas”, promovida por el Ayuntamiento de Las Rozas. Es un programa de incubación de ideas y proyectos de negocio, cuya finalidad es fomentar el emprendimiento y la innovación a la par que se potencia un mercado laboral que genera empleo y calidad ajustado a los criterios de desarrollo sostenible.

Esta iniciativa está dirigida tanto al talento potencial del municipio como a quienes quieran trabajar sus ideas de negocio en Las Rozas.

El periodo de incubación de esta primera edición se desarrollará durante 4 meses, a partir del 8 de noviembre de 2021. Solo 9 proyectos serán seleccionados y recibirán los siguientes beneficios:

  • Formación especializada y adaptada a las necesidades de mejora de cada proyecto.
  • Mentorización personalizada en todas las áreas que cada proyecto requiera.
  • Acceso a una red de profesionales expertos en emprendimiento y procesos de incubación.
  • Demoday al final del programa con feedback de inversores que valorarán cada proyecto.
  • Seguimiento post-incubación una vez finalizado el programa.
  • Los proyectos más maduros y con potencial de crecimiento podrán ser posteriormente acelerados a través de Las Rozas Innova.

Puedes participar si…

Eres emprendedor (mayor de edad) y cuentas con una idea o proyecto de base tecnológica o innovador.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre. Podrás hacerlo a través de este enlace.

 

 

Open Future

Open Future es la estrategia de innovación de Telefónica para impulsar el emprendimiento a nivel regional. En esta edición, II Open Call Open Future España 2021, se busca a las mejores startups disruptivas de base tecnológica desarrolladas en cualquier punto del país. Además, contará con tres Hubs localizados en Talavera, Extremadura y Ceuta.

El programa busca la descentralización del emprendimiento, impulsando nuevos proyectos de innovación por todo el territorio español.

Puedes participar si…

Tienes una startup, proyecto, idea innovadora, pyme, micropyme que busquen impulsar nuevas tecnologías y desarrollar las últimas tendencias en realidad virtual. Algunas de ellas:

  • Inteligencia artificial
  • Machine learning
  • Big Data
  • IoT
  • Blockchain
  • E-Sports
  • Gaming
  • Agrotech
  • Ciberseguridad, entre otras.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y el programa tendrá un período de entre 4 y 9 meses.

Las startups contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores y podrán acceder a numerosos eventos de networking con emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo de inscripción se cierra el 14 de octubre. Toda la información sobre la inscripción en este enlace.

 

 

Woman TechEU

La Comisión Europea, a través de Woman TechEU, apoya a empresas lideradas por mujeres con el objetivo de ayudarlas a impulsar sus proyectos deep tech y construir ecosistemas de innovación más justos, inclusivos y prósperos en Europa.

La convocatoria de Woman TechEU para mujeres emprendedoras incluye “El programa de Liderazgo de Mujeres” y plantea sesiones de mentoría y coaching, además de eventos de networking y presentación de la posibilidad de participar en actividades específicas organizadas por InvestEU y Enterprise Europe Network.

Asimismo, las ayudas destinadas a este programa se darán por subvenciones de hasta 75.000€.

Puedes participar si…

La empresa ha sido fundada o cofundada por mujeres que ocupen un puesto de alta dirección (CEO, CTO, etc) dentro de ella. Además, la empresa debe estar registrada y establecida en un Estado miembro de la UE o un país asociado de Horizonte Europa con un mínimo de 6 meses en el momento de la inscripción.

Al momento de solicitar la presentación de la empresa debes incluir los siguientes documentos:

  • CV de la mujer fundadora
  • Tabla de capitalización
  • Resumen ejecutivo del business plan
  • Un breve vídeo de presentación

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el 10 de noviembre del 2021. Toda la información la puedes revisar aquí.

 

 

Open Innovation: Supported by Decathlon

Supported by Decathlon es el nuevo programa lanzado por Decathlon. De esta manera, buscan reafirmar su compromiso con la comunidad deportista e incrementar sus beneficios.
Este programa de venture client e intercambio de recursos entre Decathlon y startups tiene como objetivo hacer el deporte más accesible a más personas a través de soluciones digitales e innovadoras de manera sostenible.

El programa, que ha comenzado desde el mes de septiembre, tiene una duración de 4 meses y está estructurado por etapas:

  • Open Call: Desde la fecha, ya puedes acceder al formulario para presentar tu solicitud.
  • Cierre de inscripciones: Se cierra el plazo de inscripción y no se aceptarán más solicitudes.
  • Selección de finalistas: Habrá un comité de selección que escogerá 6 startups finalistas y pasarán a la siguiente etapa.
  • South Summit 2021 y selección final: Los 6 finalistas participarán del evento South Summit 2021, donde se realizarán sesiones de trabajo con las startups y los equipos de Decathlon. Se seleccionarán a las startups ganadoras días después.
  • Inicio del programa: Se enviará una invitación a los ganadores para encontrarse en las oficinas de Decathlon en Madrid. De esta manera, las startups que pasaron esta fase conocerán a los equipos de los servicios centrales de Decathlon en España y trabajarán en conjunto desarrollando la colaboración.
  • Fin del programa: Según los resultados del programa, el comité decide si la colaboración entre Decathlon y la Startup continúa o se acaba.

¿A quién va dirigido?

A todas las startups Sports Tech de todo el mundo que ofrezcan soluciones digitales y se encuentren en fase de crecimiento.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo para la presentación de la candidatura termina el 27 de septiembre del 2021. Todos los detalles podrás encontrarlos en este enlace.

 

 

Convocatoria Cerrada SeedRocket – Campus de Emprendedores (

SeedRocket es la primera aceleradora TIC en España con más de 12 años de experiencia. En la 26º edición del Campus de Emprendedores que se concentra en el impulso y aceleración de startups TIC, ayudando a desarrollar proyectos emprendedores con alto potencial a los que se les pueda acompañar en su transformación digital y la optimización de sus servicios.

Las startups ganadoras recibirán premios por valor de hasta 25k € para desarrollar su actividad.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a startups, con sociedad constituida, que tengan un producto desarrollado en el sector de innovación y su propuesta de valor sea particularmente atractiva.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Tienes hasta el 20 de septiembre para la inscripción. El programa tendrá lugar del 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre y será 100% online.

Además formamos parte de la red de mentores de Seedrocket, ¿quieres apuntarte?

Toda la información sobre el Campus, los mentores, los requisitos para inscribirse y el formulario para registrarse aquí.

 

Metricson

En Metricson contamos con un equipo experto que ofrece un asesoramiento integral legal, contable, fiscal y laboral especializado en startups que cubre todas las necesidades que puedan surgir desde el inicio hasta ayudarte a conseguir tus objetivos.

Si quieres más información acerca de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

 

Photo by Paico Oficial on Unsplash

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *