En el año 2014 la startup LockUp se propuso que hoteles, dueños de apartamentos turísticos y huéspedes se olvidasen de las llaves y a juzgar por las cifras que maneja, lo ha conseguido. Nos quedamos solo con un dato: acaban de cerrar su tercera ronda de inversión por valor de 500.000 euros.
La tecnología que desarrolla esta compañía permite cambiar tarjetas y llaves por una aplicación móvil. El usuario puede abrir la puerta de su casa, garaje, portería, o incluso de las zonas comunes de la residencia aunque se encuentre a cientos de kilómetros de distancia.
Además, es una eficaz herramienta dentro del mercado hotelero ya que facilita la gestión del establecimiento y al cliente le hace la estancia más cómoda pudiendo acceder a los distintos servicios del hotel desde su smartphone y ahorrarse, por ejemplo, el paso por recepción.
Esta startup de origen murciano se asienta en España como, nunca mejor dicho, puerta de acceso al futuro, la seguridad y la comodidad. Pero, al mismo tiempo, se abre camino al otro lado del charco instalando su tecnología en hoteles de Miami, Florida, Los Ángeles o California.
Una destacable trayectoria que permite a su CEO, Faustino Fernández, conocer muy bien cuáles son las principales trabas con las que se topan las startups.
Mira aquí sus consejos.